Programa del curso
El análisis musical como composición a la inversa
Estudiar una pieza musical es más rápido y sencillo cuando se piensa como un compositor. Únase a Johnandrew Slominski para echar un vistazo a cómo los compositores decoran fórmulas armónicas subyacentes que, una vez aprendidas, hacen que la música sea mucho más fácil de entender, tocar y ornamentar. Desde las variadas repeticiones de C.P.E. Bach, pasando por las partes de continuo de Mozart, hasta la exquisita sonata Op. 109 de Beethoven, estas fórmulas armónicas son su oportunidad para adquirir fluidez en el lenguaje de la música.
Fórmulas armónicas: Cadencias
Las conversaciones tienen componentes comunes, con principios, medios y finales, y lo mismo ocurre con las fórmulas armónicas estándar. Este vídeo aborda las fórmulas armónicas para los finales, es decir, las cadencias. Slominski describe cómo se construyen cuatro tipos de cadencias, cada una estrictamente definida por sus grados de escala en voces externas, bajo cifrado y colocación métrica: cadencias completas, engañosas, convergentes y Cudworth. Slominski expone un proceso sencillo, paso a paso, para adquirir fluidez con cualquier fórmula: tocar o cantar y tocar las voces externas, añadir voces internas, utilizar melodía compuesta y estilización.
Fórmulas armónicas: Aperturas
Las conversaciones tienen componentes comunes, con principios, medios y finales, y lo mismo ocurre con las fórmulas armónicas estándar. Este vídeo aborda las fórmulas armónicas para los comienzos. Slominski describe cómo se construyen cuatro tipos de aperturas, cada una estrictamente definida por sus grados de escala en voces externas, bajo cifrado y colocación métrica: las fórmulas Romanesca, Meyer, sol-fa-mi y do-re-mi. Slominski expone un proceso sencillo, paso a paso, para adquirir soltura con cualquier fórmula: tocar o cantar y tocar las voces exteriores, añadir voces interiores, utilizar melodía compuesta y estilización.
Fórmulas armónicas: Frases de conexión
Las conversaciones tienen componentes comunes, con principios, medios y finales, y lo mismo ocurre con las fórmulas armónicas estándar. Este vídeo aborda las fórmulas armónicas para la mitad de las frases. Slominski describe cómo se construyen tres tipos de frases de conexión, cada una estrictamente definida por sus grados de escala en voces externas, bajo cifrado y colocación métrica: las fórmulas Comma, Passo Indietro y Prinner. Slominski expone un proceso sencillo, paso a paso, para adquirir fluidez con cualquier fórmula: tocar o cantar y tocar las voces externas, añadir voces internas, utilizar melodía compuesta y estilización.
Prelude, Chorale and Fugue – Unifying Motives
Studying a piece of music is quicker and easier when you think like a composer. Join Johnandrew Slominski for a look at how composers decorate underlying harmonic formulas that, once you learn them, make the music far easier to understand, play, and ornament. From C.P.E. Bach's varied repetitions, to Mozart's continuo parts, to Beethoven's exquisite sonata Op. 109, these harmonic formulas are your chance to become fluent in the language of music.
Music Analysis as Composition in Reverse
Conversations have stock components, with beginnings, middles, and ends, and the same is true of standard harmonic formulas. This video addresses harmonic formulas for endings; that is, cadences. Slominski describes how four types of cadences are constructed, each strictly defined by their scale degrees in outer voices, figured bass, and metric placement: complete, deceptive, converging, and Cudworth cadences. Slominski lays out a simple, step-by-step process for becoming fluent with any formula: play or sing-and-play the outer voices, add inner voices, use compound melody, and stylization.
Harmonic Formulas: Cadences
Conversations have stock components, with beginnings, middles, and ends, and the same is true of standard harmonic formulas. This video addresses harmonic formulas for beginnings. Slominski describes how four types of openings are constructed, each strictly defined by their scale degrees in outer voices, figured bass, and metric placement: the Romanesca, Meyer, sol–fa–mi, and do–re–mi formulas. Slominski lays out a simple, step-by-step process for becoming fluent with any formula: play or sing-and-play the outer voices, add inner voices, use compound melody, and stylization.
Harmonic Formulas: Openings
Conversations have stock components, with beginnings, middles, and ends, and the same is true of standard harmonic formulas. This video addresses harmonic formulas for the middle of phrases. Slominski describes how three types of connecting phrases are constructed, each strictly defined by their scale degrees in outer voices, figured bass, and metric placement: the Comma, Passo Indietro, and Prinner formulas. Slominski lays out a simple, step-by-step process for becoming fluent with any formula: play or sing-and-play the outer voices, add inner voices, use compound melody, and stylization.
Harmonic Formulas: Connecting Phrases
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